.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

PREPARANDO UN QUILT PARA UN CONCURSO 1ª PARTE

Cuando quieres presentarte a un concurso, y te dan un tema "Sueños".  Es difícil que de pronto te surja la inspiración,  hay que pensar mucho y rápido, porque el tiempo vuela, pero a veces la inspiración viene con falta de tiempo para realizarla, y por supuesto realizarlo bien. En tu cabeza surgen miles de ideas por minuto, que tienes que analizar y escoger con cual te quedas.
Lo primero es el BOCETO :

 Lo que se me vino a la cabeza fue, que cada noche cuando vas para cama piensas en todas las cosas que tienes que hacer para el día siguiente, las cosas que te han pedido tus alumnas que les gustaría hacer, las cosas que Tu quieres hacer, pero el tiempo no te da, las que deberías haber hecho y se te olvidaron...étc es mi trabajo, y entonces mientras no te duermes piensas esas cosas y como mi trabajo es el patchwork, por supuesto piensas en todas sus técnicas y en como resolver esos diseños que de entrada no sabes con que técnica los vas ha hacer, y eso es lo que quise reflejar en mi Quilt "PATCHWORK OBSESION" y claro acabas soñando con todo eso.

Luego viene el DIBUJO:
Diseño de la cara Ferrán Sirvent Diestre

Diseño del cabello Neus Diestre Nofre
Para ello, a veces te cuesta un poco que tu lápiz haga lo que Tu quieres, por ello pedí  ayuda a mi hijo FERRÁN para que me hechara un cable y desde aquí le doy las gracias, porque interpretó a la perfección lo que yo quería expresar.

Después viene el COLOR:

Primero pense en tonos marrones, y en utilizar  telas Japonesas,  que me encantan, pero luego pensé es un "sueño" y los sueños tienen colores fuertes, colores hermosos, colores llenos de vida y me incline por esos colores, que también me gustan mucho.
Y busque esas técnicas que día a día fui aprendiendo, en cada Curso, y que intento enseñar a mis alumnas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu sueño Neus, cuantas veces soñamos con estas cosas, me encanta la forma en que lo expresaste y me guata como te quedo. Felicidades.
Mary Paz Diaz.